26/3/08

Jajajajaja....pero todo sigue.



Hay una broma, en todo esto....
Mira a los parques, a los teatros, a los cines, los campos de batalla, las cárceles, los prostíbulos, las pocilgas, el cieno...
¿No ves la gracia? Puede que no tenga mucha, pero hay tantas bromas que no lo tienen. Y esta vida es así, sin sentido fácil de ver, sin gracia palpable.

Sube a a mesa, golpea con tu pezuña sobre ella y alza tu voz, tan alto como puedas, que resuene por todo el local, por la manzana, el barrio el distrito, la maldita ciudad...Ríete bien alto.

Cuando todo es un asco, siempre hay que encontrar algo por lo que sonreír, algo por lo que reírte y el resto de este mundo para carcajearte de él.

"Las cosas importantes están por llegar o llegan o abran llegado o están desde siempre a nuestro lado, el resto, es solo un mal chiste."

23/3/08

Acero, un estilo diferente.


Dentro de las posibilidades de los universos paralelos, de las infinitas opciones de realidades existentes, imaginad, esta. Imaginaos un mundo, en el cual los señores Colt y sus restantes y antecesores inventores, no hubiesen inventado nada. Un mundo donde el arma fuese los rudimentarios trabucos o pistolas, no pasando del arma de fuego usada en el siglo XVIII. Un mundo donde el acero, fuese el arma dominante. Pues ese mundo, es el mio


Llevar un sable, una espada corta, una wakizashi o una falcata, es algo tan normal como llevar una pistola o algo parecido en vuestro mundo. Las grandes guerras siguen decidiéndose como en el vuestro, solo que luchan los soldados cuerpo a cuerpo con el fragor de sus espadas. Nuestra historia a sido muy paralela a la vuestra. En nuestros tiempos modernos, en los albores del siglo 21, siguen llevándose con orgullo el acero en los cinturones. En el cine, en discotecas en institutos en oficinas, todo hombre y mujer que se precien de tener defensa, lleva un cinturón con un arma de diferente grosor y filo

Hablare de mi ciudad natal, Los Angeles. La criminalidad es alta, pero diferente. Los asaltos se resuelven con la destreza de los asaltados y asaltantes, no solo con un poco de puntería y rapidez. La policía lleva armaduras de kebly, que es una mezcla de polímeros que actúan como escudo ante estocadas en pecho y abdomen. Y portan espadas cortas tipo sable con una pequeña curvatura. Existen tiendas de reparación para sables espadas y katanas. Ya que la manera artesanal que existía antaño, casi a desaparecido, y todo es mecanizado.

En este mundo, no soy mas que un sargento retirado del ejercito federal. Y, ahora, un detective privado y ayudo en algunos casos a la saturada policía de la ciudad. Puede que suene al típico royo de detective ex-soldado, pero es así.

Levo una katana algo estropeada, de mi época de fuerzas especiales, y un cuchillo tipo falcata herencia de mi madre hispana, mi padre solo me dio de herencia ese placer por la cerveza. Llevo en sus filos unas 20 personas muertas. Poco si pensamos que actué en operaciones de alto secreto con mi comando.

Ahora tengo una misión, comprobar la fidelidad de una parienta rica a su marido, mas rico aun. Es triste pero es rentable. Camino por Hollywood Boulevard con mi Mercedes SLR, con mis gafas de sol de rayban y la camisa azul claro de 500 dolares. Debería ir discreto, pero donde ira esta ricachona esto es ir discreto. Levo mi espada en mi cinturón a la derecha. Mi cuchillo tipo falcata esta colocado horizontalmente detrás, cosa de mis raíces hispanas. Me paro ante el restaurante donde ella a ido a parar, le doy las llaves al aparcacoches y entro dentro. Todo lujoso, me dicen que si quiero dejar mi espada en su armero por el precio conveniente de 30 dolares, de eso ni hablar.

Allí esta la rica con un fornido bailarín de striptease con mas cuello que un toro y una espada tan grande como un jugador de baloncesto. Me acerco monto la escena con mi cámara digital de fotos haciéndoles fotos, le digo quien me contrato y me doy la vuelta. trabajo hecho...

Salvo que oigo desenfundar, pero no es una espada, casi parece un tren. El bailarín quiere danzar conmigo. Así que saco mi katana y mi cuchillo esta detrás gritándome por salir.

Un primer golpe que esquivo, otro que paro con el reverso de mi arma. Parece que la espada tan grande le cuesta algo moverla, así que al tercer intento le hago un pequeño corte en el hombro, que expulsa mas sangre de la que debiera. se me hecha encima aplastando mi movimiento y aprisionando mi katana bajo su mastodonte, es hora de dejar jugar al pequeño. Rápido pero certero alcanzo a sacar mi falcata corta. Un movimiento de aguijón y se calva en su carótida y, de paso, sale por el otro lado del cuello. Ahora si que sangra como debería. Él cae, como un peso muerto, todo el mundo me mira horrorizado, saco mi placa de mi bolsillo trasero. "Detective privado, grito, en misión para capturar a este asesino". Es verdad, hace dos semanas descubrimos que estaba engañandole con este violador y asesino. Mucho tiempo le seguíamos el rasto, y gracias a un trabajo de detective privado chapucero, le hemos capturado. Después, llegan mis compañeros con sus armas reglamentarias y se encargan de todo, yo una medalla y a mi vida de personaje a sueldo. Como veréis, la vida es igual en nuestro mundo. Diferente e igual, cosas de los universos...

20/3/08

Vigilante.



En el velocímetro se veía con cifra azul 4oo km/h, velocidad de persecución. La ciudad de Dublin, hasta allí se había trasladado el juego del gato y del ratón. Y, como siempre, yo soy uno de los gatos.

Las armas están cargadas, y el aerodeslizador de combate monoplaza Z-78 rugía suavemente sobre la autopista M50, sección de transportes sobre ruedas. Esto hace que mi visión este pendiente sobre los coches, he de esquivarlos sin perder de vista a mi presa. El insulso cree que se me escapara, pero yo no soy como los de las otras ciudades. No le resto valor a su proeza, escapar de la institución para el crecimiento de los neo-nacidos tiene mucho merito. Como escapar de 12 ciudades de los estados unidos y de 4 en Europa sin ser detectado. Pero de aquí no pasa.

va en un aerotrasnporte deportivo I-23, pero le dare caza antes de que llegue a la salida hacia alguna de las salidas a la ciudad.

Le tengo a tiro desde hace 20 segundos, según sobrepase ese autobús, haré que pare su vehículo. Un zumbido, y la maquina en la que va empieza a emitir humo negro y a frenar, estaba tan cerca de la salida. ¿Pero qué hace?

Ha salido con un arma de mano de calibre superior a 45 milímetros y camina los escasos metros asta la salida a la ciudad.

Me he bajado y le persigo, llevo conmigo mi fiel cold Panter 1.0, capaz de volar un rostro en pedazos. La ciudad, como todas en nuestra época, esta atestada de gente de compras y en constante movimiento, pero le veo correr a través de ellos. El ingenuo entra en un callejón, tanta escapada de tantos sitios para cometer tal error.

Está asustado en una pared del oscuro callejón, con el arma apuntándome temblorosa. Le miro, no es mas que un niño, tendrá unos 10 años, pero se realmente que es. Su edad real son 70 años, su coeficiente es 120, tiene sus órganos sanos a pesar de su edad. Se escapo del centro donde los retienen y mantienen con vida infantil, órganos y partes anatómicamente perfectas. El problema, el mundo prefiere seguir teniéndolos encerrados, no verles sus caras, solo pensar que fue una buena idea crearlos cuando necesitan un recambio.

Este por lo que parece estaba en una celda especial, de castigo. Mato a 20 de los suyos, y a 4 guardias, fue encerrado y en su huida a matado ya a 50 personas. Por eso mis ordenes no son capturarlo.

Él dispara pero no acierta, un muslo, ingenuo, no me duele. Levanto mi arma y disparo, directo a su cabeza, la sangre cubre el lugar. detrás de mi aparecen mas equipos, coches, furgonetas, policías humanos todos, y un ingeniero. Este ultimo me dice que me tumbe en una camilla y con un escaner mira la herida de mi muslo, no sangra. Saca de un maletín una pequeña crema y unta metiendo los dedos dentro, no me duele. La crema al endurecerse hace que no se vea mas q una zona de piel mas blanca. Me escanea mis ojos, y me dice que necesito recargar energía. Ya se eso, estoy al 20% de el total, pero cuando llegue al cubículo de descanso en el cuartel de vigilancia recargare.

Mientras monto en mi aerodeslizador, con una buena canción de fondo, pienso en lo irónico de la situación. Un ser vivo, creado para ser mutilado y alargar la vida a otros seres vivos, los mata en su encarcelamiento. Pero lo mas irónico es, que un ser no vivo haya tenido que matarlo.
Para eso estamos los vigilantes, no dormimos, no sufrimos, solo actuamos según las directrices de nuestro programa, para el servicio del humano vivo. Yo soy un humano no-vivo. Un vigilante.

10/3/08

"When everything's made to be broken..."


"Veo un viejo dolor, constante y pegado a mi. Porque todo puede terminar, con un simple suspiro, con un simple adiós, con un simple fue maravilloso, con un simple bip en una maquina...y nada puede detenerlo. Se cierra el circulo, y muchas veces, te pilla la puerta y el dolor se vuelve agudo y recidivante. Porque ves la mentira oculta tras las grandes verdades, la soledad tras el gentío y la muerte tras esta vida llena de cambios.

No quiero volver a casa, no quiero echar de menos todo, todo por cuanto luchamos tu y yo, todo por lo que amamos, todo por lo que vivimos aquel verano, todo por lo que charlamos como hermanos en aquel bar, todo por lo que paseamos por las calles de esta ciudad, que ahora, es un monstruo grande.

Nada puede durar...todo esta hecho para desquebrajarse. Pero siempre entre los restos, entre los frágiles restos de este naufragio, queda una pequeña flor.

Por eso ahora camino, durante días enteros y noches frías. Camino sin sentido sin rumbo fijo, despreocupado, porque tu te marchaste ya. Miro el sol cegándome mientras mis pies crujen sobre este suelo. Pienso todo lo perdido, pienso en todo lo que se fue y sonrío. Porque lo vivido, esta ahí palpable. Y lo que ano buscando, es esa flor, los restos de la catastrofe, el futuro guardado en una semilla. Un futuro creciente y prefecto, porque aun no lo hemos vivido, porque algún día me llegara, te llegara y les llegara.

Mientras tanto, y aunque las cosas están hechas para romperse, mirare a las chicas pasar, saludare a mis amigos al volver donde ellos están...no hay nada mejor que una nueva aventura, aunque se destruya, siempre sera maravillosa."
Last monkey...walk to...another day...

8/3/08

Bailemos juntos en este circulo...



Momentos escasos, instantes eternos como siglos, todos paralizados. Que queda tras ellos sino un torrente de sensaciones extrañas. Mi espina dorsal recorrida por miles de sensaciones extrañas, ajenas. increíbles, atroces, perfectas, argumentadas, antiguas, anticipadas, ensoñadoras, dulces, vivas...

La música suena destrozando los tímpanos, y la gente baila sin parar. Pero en mi cabeza resuena el eco vacío de la soledad de un mundo de otros.

Mis ojos ven belleza danzante a mi alrededor, insinuante y venérea. Pero mi cabeza no cesa de repetir una palabra, olvídalo. Centelleante en mi mente, recorre todo mi cuerpo y paraliza mis extremidades, en boba mi mente y apaga el sistema.

Pero, nada es sin su contrario, sin su opuesto. y una pequeña chispa arde en una parte oculta de mi cerebro, la duda eterna, viviente y dura. Tersa los músculos de la cara y sonrío.
Nada es para siempre, nada permanece constante, nada vale tanto la pena...todo es así, todo puede ser, todo llega, todo retorna, todo es un eterno circulo en espiral, que de una u otra forma acaba volviendo.

Y nos volvemos a ver en este momento del año, vuelve a estar cerca san patricio, vuelve a hacer frío, vuelve a salir el sol. ¿Por qué no volver a sentir y a vivir como antes?

Porque todo es eterno, aunque sea en nuestros sueños, porque todo es un circulo, porque somos quien decidimos cuando los círculos terminan.

1/3/08

Viajar...mas allá.




"El sol sale en este lado el mundo. Me presento, soy miembro de una unidad de investigación. Nuestro organismo se fundo hace 20 años, y a sido subvencionado no por gobiernos, sino por un millonario, el cual saca sus beneficios de la venta de armas y las drogas. Pero la doble moral hace que hagamos esto por el bien de la humanidad.

Este hotel, en una pequeña ciudad de Asia, es confortable para la ultima pieza del puzzle. Tengo en mi mano un vaso vacio de ginebra. Pero lo importante esta en mi otra mano. Miro un instante más esta bonita postal de mi ventana y regreso a mi tarea.

En la cama tengo la maleta abierta, dentro de ella un soporte especial, formado por cuatro barras de titanio, para conservar intacto la ultima pieza de la maquina. Ahora que ya esta montada, es irrompible.

Es perfecta, una esfera perfecta unida a una base cuadrada. Es una esfera de metal, con cientos de partes y circuitos, y la base es su mando. tiemblo en pensar en las posibilidades.

Por fin acabe con la doble moral, hace media hora el millonario descubrió que el proyecto, donde invirtió sumas incesantes de dinero, no funcionaba y lo abandono por construirse un parque de atracciones único en el mundo, por suerte para todos no sabe la verdad.

Acciono los botones táctiles de su base y emite un pequeño zumbido, la esfera emite luz, cada vez mas intensa, y empieza a girar sobre si misma. Tecnología de todo el mundo, cientos de años de trabajo, y este pequeño aparato es el resultado. Usando los hallazgos de el experimento filadelfia, y con las ecuaciones y teorías de físicos y astrofisicos de todo el mundo, por fin esta acabada. Usa una minúscula maquinaria, creada por un sudamericano afincado en Rusia, que genera un campo electromagnético que rodea todo lo que el que la usa piensa, debido a las conexiones maquino-neuronales de un investigador noruego. Este campo usando una inversión de campos y a través de las formulas mas complejas de varios aspirantes a premio nobel de toda América y Europa, transporta la materia n las 4 dimensiones. Por eso mentí al millonario, este proyecto es de mi organización. El consejo superior de investigaciones, sección de crono-teoría.

Entonces pienso en un lugar, la calle Place de l'Hôtel-de-Ville de Paris, en una esquina alado del sena. Y pienso, que si el destino esta escrito, tengo en mis manos las gafas de lejos y de cerca para poder leerlo. Ahora es el momento de poner una fecha, no demasiado alejada de mi instante natural. Dos meses, hacia adelante, sera suficiente para probarlo. cojo mi móvil y envío un mensaje a mi director, para que se reúna en ese lugar dentro de dos meses. Así podrá comprar el billete a tiempo.

Una sensación de nausea me penetra por la boca y las descargas por la columna vertebral. Poco agradable, pero necesario supongo. Todo se vuelve blanco...mi mente se nubla...me cuesta pensar...

Entonces la luz me ciega durante unos segundos, veo turistas que pasean delante de mi, y mi director sentado en un café tomándose una cerveza. Me acerco a el, el se queda blanco, me dice que llevo dos meses desaparecido, que me iban a dar por muerto. Y, antes de que su corazón le salga por la boca, le explico el éxito de la misión. El empieza a dar saltos de alegria y intento pararle. Asombrado dice que por que no me alegro. Este es un buen momento.

Le cuento, que no van a tener la esfera, que para la asociación constara que fue un fracaso, que mi cuerpo se volatilizo en el primer ensayo. Porque ahora, es mio y, considerándome muerto mi tiempo, tengo muchos sitios que visitar. Él no hace mas que gritarme e insultarme, idiota.

Un zumbido lo hace callar, y todo se vuelve blanco..."