23/4/13

He vivido miles de vidas.


He sido aprendiz de medico en Isfahán, medico de almas en la España de la reconquista y la noruega de la edad media, cocinero para el Dux veneciano, forense en un pequeño pueblo de Inglaterra, detective privado y detective consultor en las calle de Londres, perseguido por vampiros modernos y virulentos y antiguos como el tiempo.


Pequeña parte de la biblioteca.
He visto al maestro Da Vinci pintar la ultima cena perseguido por la iglesia, a Arthur Dent, la construcción de las catedrales de Kingsbridge y Santa maria de la Mar, a dioses y seres mitologicos recorriendo los estados unidos contra el progreso, el casi-apocalipsis junto a Azirafel y Crowley, un mundo dividido por los dos ganadores de la segunda guerra mundial, el imperio de Japon y el III Reich.

He viajado por la Europa medieval tantas veces, de mano de tantas nacionalidades y con tantos fines diferentes que es como si hubiese vivido allí varias vidas enteras.

He luchado junto a los ejercidos confederado y de estados unidos, con los templarios en Jerusalem y Acre, con los hospitalarios derramando sangre en Malta, junto al Rey en los campos de Peleannor, junto a Harry en Hogwarts, junto a Rob, Tyrion, Daenerys y Jon por Poniente y Essos, al lado de  Zeus y sus hijos contra los Titanes.




Toda estas vidas y muchas mas he vivido y viviré. Porque los libros ponen ante nuestros ojos infinitos mundos e infinitas vidas, para que las vivamos y disfrutemos.
Feliz día Internacional del Libro.

No hay comentarios: