11/2/08

Proyecto Odisseo. Archivo 4


3-3-3008. Cuarto medico, despacho 2.
"Nos encaminamos al planeta Nas´hi´lin llamadlo Gughí´lan. Nunca pensé que ver a esos seres tramposos y grisáceos, me daría tanto placer. Pero todo sera mejor que la corta estancia en el pantanoso planeta Finer. Sus habitantes, o eso se hacen llamar, sobrevivieron la mayoría a las mutaciones de los gusanos rojos. muchos años antes de que nuestra civilización los descubriese.
Esta raza de humanoides, de color marrón, era extensa en su planeta, era buenos constructores. pero un meteorito callo a su planeta verde, y las esporas se empezaron a extender por todo el planeta. Ellos usaron todas sus armas e inventos contra ellos. El resultado, fue un planeta donde el suelo es fango y el aire neblina de metales pesados, y una raza condenada a vivir con las mutaciones de los gusanos rojos y las que ellos mismos se han causado.
Son unas masas vivas encerradas en esos trajes metálicos, de una tecnología casi arcaica, lo que sobrevivió a su guerra. son muy civilizados, si usas sus códigos. Por ejemplo, todo ser vivo ha de llevar una luz encima de sus hombros, o sera disparado. Esta arcaica y bestial norma, deriva de la idea de que los gusanos rojos no usan luces. Si se mueve algo en la neblina le disparan si no tiene luz, o podría ser demasiado tarde.
Por desgracia este lugar aun hay gusanos rojos. Pero los 12 cruceros en su órbita evitan que se extiendan. No hemos podido bombardear a este planeta, para eliminarlos, por esta raza. Se niegan a abandonar su estilo de vida y su planeta. Pero están condenados, tanto ellos como nuestro gobierno lo sabe. Son estériles el 95 por cien de su escasa población, causada por sus armas, como algunas de sus mutaciones.
Es un planeta muerto, con una civilización fósil que ve sus últimos días pasar.
Muchos historiadores, científicos y demás especialistas, han venido a este planeta. Porque cuando desaparezca, ha de recordarse a esta gente, por llamarlos así, y su historia. Además su tecnología nos podrá veneficiar.
Acaban de avisar que daremos el salto a máxima velocidad en un agujero de gusano. Pronto estaremos lejos de este lugar muerto. Y llegaremos donde el comercio esta al cargo de los Nas´hi´lin.
Una dosis fuerte hoy, pues en las escasas 6 horas que estuve en ese planeta, pude notar la presencia de los gusanos rojos. Y eso me hizo recordar el ataque y mis heridas dolieron de nuevo."
Simon L.

No hay comentarios: