30/12/07

Un año se va....



Todo se acaba, todo llega a su final. Nada es eterno.

Empezó con esperanza, dolorido pero lleno de sonrisas en su rostro lagrimoso. Los días pasaban cada vez mas y mas difíciles, hasta llegar al subidón de adrenalina que marco un antes y un después.
Poco le duró, y empezó ha hacerse amargo el sabor en sus labios y ácido en su corazón.

Un día tuvo otro subidón, de diferente destino y mas duradero. Pero siempre volvía el sabor a hiel de aquella primera sensación de bienestar.

Y, el mal, se extendió por mas situaciones, por mas capas. De un lado, que parecía aislado, se convirtió en algo amargo que lleno días enteros. Surgió de entre las zonas calmadas entonces un viejo animal. Una bestia que se creía que nunca despertaría, dolorosamente furiosa.

Pero entonces, planto cara, se posiciono y reacciono. Saco valor que no tenia, saco valentía que tampoco guardaba en el y lucho contra ataques de la bestia y contra los dolorosos recuerdos e sinsabores pasados. Los días volverían a tener sol, las noches a ser algo mas alegre, nunca volvería a amargarle aquella primera sensación nunca más. Volvió a reír, con el calor, todo fue mejor. Los coletazos de mal sabor, ya no le hacían daño, los rechazaba con ira, con rabia.

Y, cuando parecía que nada podría sacarle de esa rutina, nació algo nuevo. Pequeño al principio, casi insignificante. Pero fue creciendo, mas y mas, dándole energías.

Y al mirar la vista atrás, ver destacar los puntos luminosos se dijo a si mismo "vaya mierda de año, pero que buenas esas pequeñas luces". Porque, a pesar de las malas rachas, lagrimas, ira...el año mereció la pena, por esas charlas en el coche asta las 6, por ese cumpleaños organizado, el verano en la playa, las largas caminatas por Madrid, el millar de risas, el descubrimiento de nuevas cosas, el reconforte de ver las viejas en su sitio...y tantas otras por las que doy gracias a las personas que estuvieron en ellas. Nada mereció tanto la pena, como vivir las con vosotros. Y, claro esta, gracias a los, seremos generosos diciéndoles personas, que hicieron los malos ratos posibles. Porque como alguien me dijo una vez "esta vida es cambio, algunos malos y otros buenos, pero así es como aprendemos y somos quien somos".

Y vuestro año como fue, como acaba...

No hay comentarios: