6/6/07

Después de la oscuridad hay luz, viejo amigo.

Si tu mundo se hunde. La oscuridad se apodera de toda forma conocida, y no existe esperanza de un atisbo de esperanza. Tus músculos se atrofian, tu mente te embelesa con las formas que en la nada creas con tu imaginación perdida.

Sentado en tu oscuro cuarto rememoras la verde hierba, y las tardes sentadas con los viejos y nuevos amores, con la sonrisa en tu corazón. Esa sonrisa que se apago como una vela soplada. En el cielo abierto, reías con amigos y bebías a la salud de algo que se abría grande. Pero se cerro la puerta.

Miras a un rincón, donde estaban las fotos iluminadas con la luz ,que ya no esta. Intentas recordar cuando todo se volvió negro y sin sentido. Cuando todo el mundo cayo en esa oscuridad pétrea de los muros del tu mente. Pero no ves el momento. Solo hay un culpable en ello. Tu, vil maldito.

Te apoyas en el borde de la cama, te levantas. Tus pies tardan en responder, pero logras mantenerte de pie. Das un paso. Otro. Y sales del cuarto. La luz empieza a darte en los ojos y te quema. Sigues caminando, pero lo que ves no es la luz. Si tus ojos se acostumbran a la oscuridad, ¿sabrás reconocer la luz? Cuando sales de esa falsa ceguera, ves que no es mas que otra treta de tu mente. Caminas escalones, pasillos, salas enormes. Pero no hayas mas que pequeños rastros de la luz que un día tuviste a tu alrededor.

Giras el picaporte de la puerta, la ultima. Piensas si abrirás poco a poco. Tus ojos se acostumbraran y recuperaras lo que era tu vitalidad. Pero abres de golpe.

La libertad te ciega, llena tus pulmones, renueva tu sangre de tal manera que miras hacia atrás para ver tu oscuro cuarto. Pero ya no puedes verlo, ya estas fuera de nuevo.

Miras al cielo, cubierto de algunas nubes. Pero al mirar, se abre una pequeña ventana. Quedas iluminado, puedes ver el cielo azul, puro y claro.

Entonces oyes unas voces, vienen de todas discreciones. Te llaman de nuevo entre ellos. “Te estábamos esperando” dicen. Y como una explosión, ardes por dentro con esa sonrisa revivida.


Empiezo a andar por los pasillos, esperad porque pronto saldré a ver el cielo azul.

1 comentario:

Anónimo dijo...

si el cielo fuera rosa sería de color "rosa cielo"..??

jajajaja

la oscuridad nunca trae nada weno. eso sí, un periodo de oscuridad te ayudará a apreciar mas la luz... perp nunca olvides q estuciste en la oscuridad pq te ayudará a no volver...

saludos brotha