12/2/07

De la tormenta al bosque




Cuando tienen razón, la tienen. Ya he sufrido, pero no prometo no volveré hacerlo en el futuro. Ya he llorado, pero no prometo derramar mas lagrimas, me es imposible. Todo camino sigue, todo arroyo fluye, aunque le pongas barreras o cortes su viejo cauce. Siempre hay un nuevo empezar.





Entierro el viejo dolor,
entierro todo lo que fue pasado,
entierro el viejo sentimiento,
entierro todo lo que fue amor.



No puedo prometer que no volver a ver las viejas fotografías, que no me embargara ese viejo halo de esperanza. Porque por mucho que entierre, seguirá su anima viva. Pero como en la naturaleza, las viejas generaciones han de dejar paso a las nuevas. Los viejos sentimientos, dolor, alegría, pesadumbre se convertirán en nuevos. Nuevos donde amistades ya consumadas reflorecerán como el almendro, donde nuevas amistades surgidas esporádicamente crecerán como un robusto Baobab, donde puede que algún día un viejo corazón se reestructure para seguir bombeando la sangre que ya no estará helada., donde el sentimiento antiguo metamorfice y cambie de el renacuajo que da la lata en mis aguas a la vieja rana a quien pedir consejos.
Porque todo esos cambios llevan dolor que ya sufrí, alegría que empiezo a sentir y un futuro que se vislumbra ya. Si el camino aun esta plagado de tormentas de dolor y de lluvias amargas. Pero la vida sigue, no lo veo aun claro, pero sigue.



Como un jardín sembrare. Todo volverá a florecer el bosque después de esta tormenta. Podré volver a sentarme bajo mi roble y pensar. Si necesitáis de mi, bajo sus ramas resistentes donde volveré a colgar mis pensamientos, sobre sus raíces profundas donde se haya mi razón, apoyado en su tronco duro donde mi cuerpo descansa tranquilo, me encontrareis. Hasta que todo en mi mundo se haya asentado allí estaré.

1 comentario:

lavozabsurda dijo...

¿Sentarte a reflexionar?
Puede que resulte, ya que nadie puede decirte lo que tienes que hacer, así como tampoco nadie te ha dicho que no volverás a llorar, o que no volverás a sentir lo mismo, porque es natural, y cuando menos te des cuenta, todo habrá cambiado de nuevo...
Es nuestra vida una especie de juego de azar donde hoy estás aquí, y mañana mas lejos todavía, donde un día estás tranquilo, y al rato quieres hacer daño a los que tienes cerca...entonces puede que seas un mente perturbada, o que tengas los sentimientos a flor de piel, en cualquiera de los casos, eres tú, y no puedes hacer nada por evitarlo, nada mas que relajarte y dejar que todo fluya, que todo lo que se construye a tu alrededor parezca estar en armonía, tenga un orden, siga unas estrategias para ahorrar llantos y dolor innecesarios...
¿quién sabe?¿que sabe?¿porque tenemos que confiar en que lo sepa?¿debemos fiarnos de sus capacidades?¿sabemos como se llama, en que trabaja, cuales son sus aficiones?
Son muchas dudas, es la espera de unas cuantas respuestas lo que hace llorar a la gente, porque desgraciadamente, los que somos racionales, sabemos que dios es un invento que no nos va a librar de nada, es mas, que nunca nos va a ayudar, y por eso no tenemos a que aferrarnos...
¿No lo tenemos?¿Y qué somos nosotros mismos?¿No somos un robusto y verde árbol, una fuerte mano donde sujetarse? Así es, los humanos en verdad racionales no nos queda otra que ser radicales, y dejar de creer en nada, solo creer en nosotros...
"Cuidate de los que te rodean, que de tus enemigos me encargo yo"
"No se porqué me hablas al oído si sabes que tengo el sonotone apagado"
No te preocupes, estaré aquí para lo que necesites...